Términos y condiciones
DEFINICIONES
• Aliado Comercial: persona natural o jurídica que exhibe, ofrece, y comercializa productos y/o servicios a través de la Plataforma tuscompatibles.pe, para que los mismos sean adquiridos por los Usuarios.
• Créditos: significan los intangibles con los que cuenta el Usuario en la sección denominada “Promos y Créditos” al interior de la Plataforma tuscompatibles.pe, con los cuales puede adquirir los productos y/o servicios exhibidos en la Plataforma tuscompatibles.pe.
• Datos Personales: es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.
• Plataforma tuscompatibles.pe: plataforma virtual compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web por medio de la cual los Aliados Comerciales exhiben, ofrecen y comercializan productos y/o servicios para que sean adquiridos por los Usuarios.
• Delivery express: repartidor independiente que, de manera libre y voluntaria, en calidad de mandatario de los Usuarios, acepta la gestión de las órdenes solicitadas por éstos por medio de la Plataforma tuscompatibles.pe.
• Titular: persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.
• Tratamiento: es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
• Usuario: persona natural que, como destinatario final, utiliza la Plataforma tuscompatibles.pe para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por los Aliados Comerciales a través de la misma.
Tuscompatibles.pe es un marketplace. En comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que se comercializan productos y servicios ofrecidos por terceros distintos de quien opera el sitio (en adelante, cada uno, un “Vendedor”). Algunos sitios de marketplace comercializan tanto productos y servicios ofrecidos por un Vendedor o por quien opera el sitio. En el Sitio, solo comercializamos productos y servicios ofrecidos por un determinado Vendedor, aunque algunos de ellos pueden o no ser empresas vinculadas a tuscompatibles.pe, y, además, las compras que hagas en el Sitio pueden estar complementadas con beneficios y servicios que sí brindamos o prestamos nosotros, lo cual estará debidamente informado.
Comunicaciones electrónicas
Siempre que contemos con tu consentimiento, te enviaremos comunicaciones promocionales o publicitarias identificándonos como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Conforme a nuestra Política de Privacidad podrás solicitar la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de tuscompatibles.pe los Vendedores y los Vendedores Vinculados de quienes hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin. Además, a través del correo electrónico, SMS, WhatsApp, App e IVR serás comunicado sobre el estado de tu pedido o cualquier incidente extraordinario relacionado al mismo.
Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la sección N° 9 de este documento.
Tu cuenta
Para acceder el Sitio debes estar registrado previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios.
Cómo comprar de este sitio web
La adquisición de productos y servicios ofrecidos en tuscompatibles.pe solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.
2. Inicia sesión en tuscompatibles.pe utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado y quieres hacerlo, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
3. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
4. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
5. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Este correo electrónico no representa aún la confirmación de tu compra.
6. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia, precio efectivo o que no se encuentre afectado por error sistémico y que exista cupo/stock. Todos estos procesos de validación son condiciones suspensivas previas y necesarias para que se pueda confirmar tu compra. También se evaluará si el número de compras es acorde a un uso personal o de negocio (esta web solo realiza ventas para uso personal). Es posible que en esta etapa se pueda debitar o retener un monto a tu medio de pago. En caso no se confirme tu solicitud de compra, este monto será devuelto al mismo medio de pago (revisar condiciones en acápite 12 plazos de reembolso).
7. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra mediante un correo electrónico de confirmación de compra, el cual tendrá el comprobante de pago (en caso de productos o servicios de un Vendedor Vinculado), se confirmará el cargo final en el medio de pago y se te entregará el producto en el plazo establecido, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio (ver “Tipos de despacho”). Además, es importante resaltar que una vez realizada la compra será comunicado el estado de la misma por correo electrónico.
8. Si tu compra incluye productos comercializados por un Vendedor que no sea un Vendedor Vinculado, recibirás la boleta con tu pedido. Asimismo, el comprobante de pago correspondiente estará disponible en nuestra plataforma, y podrás descargar una copia en la sección “Mis compras” en «Boleta y otros documentos». Además, recuerda que, por su régimen tributario, algunos vendedores no emiten factura. Esta especificación te será informada en la descripción del producto. Tenlo en consideración antes de realizar tu compra. En el caso de un vendedor internacional, junto con tu producto te llegará una guía con el detalle de tu compra; sin embargo, no se enviará una boleta o factura. Ante una solicitud particular para un trámite de importación, se facilitará documentos similares válidos solo para trámites aduaneros.
Despacho y entrega de productos
9.1 Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en tuscompatibles.pe. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles, haciendo click en “Envío a Domicilio o Retira tu Compra”. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido al finalizar la compra y antes del pago. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, el Sitio no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
9.2 El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio consignado; es posible que el transportista a cargo o Servicio al cliente te contacte al número telefónico que hubieras indicado al registrarte. Asimismo, la entrega del producto se realizará en la puerta de tu domicilio o si es un edificio/condominio, se entregará en la entrada o recepción del mismo.
9.3 Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario. Ten en cuenta que, en caso de existir dificultades de acceso, tales como trabajos de remodelación de pistas, falta de infraestructura u otros que impidan la entrega del producto al domicilio elegido, tuscompatibles.pe realizará la anulación de la compra y se reembolsará según el medio de pago que se utilizaste.
9.4 El transportista que entrega el pedido, no realiza servicios de armado ni instalaciones. Asimismo, los clientes no deben realizar ningún pago al transportista por ningún concepto. Sin embargo, algunos Vendedores pueden brindar el servicio de armado e instalación, por lo que deberás contactarte directamente con ellos. Este servicio puede estar asociado a un pago adicional. tuscompatibles.pe no tendrá control sobre ese servicio.
9.5 En caso hayas puesto la dirección de entrega de una agencia de transporte, te notificaremos a través de Whatsapp, llamada movil o correo electrónico. Sobre la imposibilidad de entrega, se procederá con la anulación de la compra y se reembolsará según el medio de pago que se utilizaste.
9.6 Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI, se encuentre en la dirección el día de la entrega. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesor/a del hogar, conserjes, o similares), este también deberá identificarse y brindar conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el mismo fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del cliente. Asimismo, como medida de seguridad el transportista realizará el registro fotográfico de la entrega de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda. En caso se requiera, el cliente o tercero responsable, deberá firmar la guía de remisión en señal de conformidad de la entrega, consignando su nombre y DNI.
9.7 Tuscompatibles.pe no puede garantizar el envío de productos a algunas zonas geográficas que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte u operadores logísticos. Cuando esto suceda, nos comunicaremos con el cliente para informarle sobre el suceso.
9.8 En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será anulado y notificado o a través de Whatsapp, llamada movil o correo electrónico. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente 962 778 356 para realizar la solicitud y obtener más información.
9.9 En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente, debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, tuscompatibles.pe reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: Whatsapp, llamada movil o correo electrónico, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. tuscompatibles.pe sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
9.10 En caso el cliente no se encuentre por segunda vez consecutiva, se procederá a anular la orden de compra y los datos del cliente serán ingresado como «cliente ausente». La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original.
9.11 En general, tuscompatibles.pe no incurrirá en responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra similar, en caso estos hechos le impidan cumplir algunas de las obligaciones asumidas frente al cliente, en cuyo caso podrá realizar la reprogramación de la entrega de la respectiva compra o en su caso quedará sin efecto la compra o adquisición de los productos o servicios, extinguiéndose las obligaciones a cargo tuscompatibles.pe y sus Vendedores. Habiendo quedado sin efecto la compra o adquisición de servicios, tuscompatibles.pe procederá a efectuar la devolución al cliente de las sumas pagadas para la compra de bienes o adquisición del servicio, mediante abono al mismo medio de pago empleado por el cliente para para la compra de bienes o adquisición del servicio que quedó sin efecto por las causas de fuerza mayor o caso fortuito.